Tutoriales

Cómo usar los DNS de Google

Cómo usar los DNS de Google
Puntuar publicación

Los cambios a nivel DNS de un dominio no son instantáneos, ni se replican al mismo tiempo en todos los proveedores DNS. Al delegar tu dominio, la propagación de los datos que hacen que las consultas por ese dominio (como cuando alguien pone www.tudominio.com, o envia un mail a [email protected]) demora unas horas; esto se debe a que para reconocer la delegación del dominio, esta debe inscribirse en los DNS a fin de que sea reconocido.

Lamentablemente, algunos ISP -proveedores de internet-, usan una caché DNS que hace que estos cambios demoren varios días en reflejarse, cuando en otros equipos pueden verse a las pocas horas. Si mucha gente, o el servicio técnico de elserver.com, es capaz de visualizar tu dominio pero vos no podés hacerlo, puede ser aconsejable cambiar tus DNS a las que usa Google.

Estos DNS son de los más rápidos en actualizarse, permitiéndote trabajar antes sobre los cambios en tu sitio. Cabe destacar que el cambio que debes realizar en tu equipo para usar dichos DNS son totalmente reversibles.

  • Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
  • En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

  • En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.
  • En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Arriba