Streaming radio – ¿Crées en el servicio Ilimitado?
5 (100%) 1 voto

Hemos estado en el negocio de los servicios de audio streaming o bien conocido como Streaming radio bajo ShoutCast / IceCast por un tiempo largo. Desde el 2007 para ser más especificos, ahora somos una de las empresas con mayor crecimiento en este tipo de servicio.

Recientemente hemos visto numerosos sitios web y supuestas empresas que dicen ofrecer servicios ilimitados de audio streaming ( streaming radio ) a precios realmente muy bajos. El propósito de este post es el de poner en claro lo que estas empresas o personas están haciendo y evitar que caigan en este tipo de estafas, cuando quieren contratar un servicio de streaming radio de alta calidad.

Ejemplos de costos y beneficios del streaming radio

Vamos a poner las cosas en perspectiva: Un empresa X te cobra $100 por mes y te ofrece tráfico y oyentes ilimitados. Esto indica que podrías tener 100, 1.000, 10.000, un millón de oyentes o incluso 10 millones de oyentes conectados al tiempo sin costo adicional. Estaríamos diciendo que estas empresas podrían tener una infraestructura igual o superior a las usadas por Google y facebook, que tienen la capacidad de soportar tales cantidades de usuarios conectados a sus sistemas al mismo tiempo.

Puntos importantes del servicios de streaming radio:

1. Un servidor SHOUTcast/IceCast requiere por obligación que se le indique un número de oyentes en su archivo de configuración para poder iniciar y el campo “ilimitado” no es aceptado por este tipo de servidores, por lo que es IMPOSIBLE configurar un puerto ShoutCast para trabajar con oyentes ilimitados.
2. Cada sistema informático único en el mundo tiene un límite, del mismo modo cada conexión de red tiene un límite, no es cierto que existan conexiones a internet ilimitadas. Ni siquiera la que pagas a tu proveedor de servicios de internet es ilimitada y mucho menos te cuesta $100 al mes.
3. Un servidor de SHOUTcast/IceCast no está diseñado para hacer frente a más de unos pocos miles de conexiones en una sola instancia, se necesitarían varios servidores en red para poder suplir una conexión de un sólo cliente con más de 50 mil oyentes.
4. Compañías como Google y Facebook tienen grandes infraestructuras globales (que aun así no son “ilimitadas”) que cuestan millones de dólares a la semana para mantener y ejecutar. ¿En realidad crees que una empresa o persona puede ofrecerte algo ilimitado por tan sólo $100 al mes?, ¿Tienes idea de cuanto gasta Facebook o Google para mantener sus redes?, nosotros tampoco sabemos la cifra exacta, pero lo que sí sabemos es que no es $100 por mes.

Teniendo esto como base, ¿realmente crees que estas empresas o personas pueden ofrecerte oyentes ilimitados con tráfico ilimitado por sólo $100 al mes?.

Lo único que queremos decirte con este post es que estés alerta y que no te dejes engañar. Nosotros recomendamos contratar empresas con reconocimiento, empresas que te venden lo que te ofrecen al precio justo, empresas que puedan responder a una solicitud de soporte, empresas que realmente tengan la infraestructura adecuada para darte lo que te ofrecen, empresas con experiencia y con profesionales a tu servicio.

Hay muchas empresas que pueden ofrecerte un servicio de streaming radio o video por un precio justo y sin engaños, sólo es cuestión de buscar un poco sin embargo, nosotros esperamos que puedas echar un vistazo a nuestros servicios en INOVANEX.COM, y puedas evaluar lo que estamos haciendo por las emisoras de radio por internet.

“Quizás sigas pensando, bueno yo pago más que 100 pesos al mes, esa cifra es solo un ejemplo que hemos usado aquí, incluso pagar 1000 pesos por mes sigue siendo un engaño, los planes de streaming con oyentes ilimitados son un engaño, si es demasiado bueno para ser verdad es mejor dudar y asesorarse antes de cometer un error, recuerda que puedes consultarnos gratuitamente y con gusto te ayudaremos”.