Siga este procedimiento para mudarse de su plan de hospedaje actual a un servidor de Inovanex:

El primer paso es identificar sus necesidades:

  • ¿Requerirá su proyecto un ambiente corriendo Linux o Windows?
    • Si es Linux, ¿qué distribución en particular? (CentOS – Debian – Ubuntu)
    • Si es Windows, qué edición? (Standard – Datacenter )
  • ¿Usará un sistema de base de datos? (MySQL – MSSQL)
  • ¿Necesitará un gran ancho de banda? (¿Radio por internet, streaming de video?)
  • ¿Cuánto espacio en disco necesitará?
  • ¿Será necesario un panel de control? (cPanel/WHM – Plesk)
  • ¿Puede manejar el servidor usted mismo?

Una vez que estas necesidades han sido identificadas, usted puede contactar uno de nuestros representantes de ventas a través del chat, ticket o por teléfono a uno de nuestros números para solicitar un presupuesto o bien puede elegir un servidor desde nuestra web.

Si usted realiza una migración entre dos servidores de Inovanex. Por favor tomar en cuenta lo siguiente:

  • Que es una IP Primaria o principal?

La ip primaria o principal es dada para un servidor especifico, de acuerdo a su localización con una identificación de servidor, desafortunadamente esta ip no puede migrarse hacia otro servidor.

  • Que es una Ip secundaria?

Las ips secundarias son una sub-red en su servidor, las mismas son ruteadas hacia la ip principal. Estas Ips pueden ser migradas o ruteadas hacia otro centro de datos o servidor en nuestros datacenters de Montreal, con la condición que el tipo de servidor no cambie. Las mismas no pueden ser migradas o ruteadas hacia servers/Cloud/SSD.

  • Que sucede con mis ips durante el proceso de migracion ?

La Ip principal será perdida, porque esta tiene que permanecer con el mismo identificador de servidor y localización. Sin embargo nosotros podemos migrar o re-rutear las ips secundarias al servidor deseado como punto de migración, evitando una modificación/propagacion de DNS. Esto es valido en cuanto que el servidor inicio y destino tengan el mismo tipo.

¿La migración causará una interrupción del servicio?

La respuesta es no – si usted completa la migración de manera correcta. El proceso es relativamente simple – Usted no debe cambiar los DNS de su dominio antes de que los datos hayan sido migrados a su servidor dedicado y se hayan hecho pruebas a profundidad para asegurar la compatibilidad.

De esta manera, cuando usted cambie los DNS, el mismo contenido estará disponible en ambos extremos (dedicado y compartido). Así, el usuario promedio no verá la diferencia entre los dos y usted puede confiar en que su sitio web se mantendrá en línea durante la propagación de los DNS.
El proceso es relativamente similar para sus correos electrónicos. Usted necesitará crear sus direcciones de correo electrónico en su servidor dedicado antes de hacer el cambio de los DNS. De esta manera, los mensajes de correo electrónico eventualmente dejarán de ser entregados en el servidor compartido para ser enviados directamente a su nuevo servidor. Dicho lo anterior, no se perderán correos electrónicos durante el proceso.