Para asegurar que la migración de su servidor se lleva a cabo sin sobresaltos y que sus posiciones en la clasificación Search Engine Optimization (SEO) no se pierdan, hay un número de pasos que usted puede tomar. Para mejores resultados, Inovanex le recomienda no actualizar las zonas DNS (incluyendo los registros rDNS/PTR) hasta que haya comprobado que su nuevo servidor funciona de acuerdo a lo esperado. El modificar las zonas DNS debería completarse después de que el servidor está listo, de tal forma que la transición sea imperceptible. Si usted administra sus propias zonas DNS, deberá realizar los cambios con su registrador de dominios, pero si Inovanex está administrando sus zonas DNS, usted puede simplemente generar un ticket con nosotros para llevar a cabo las actualizaciones necesarias o bien puede hacerlo usted desde CloudPanel.

Recomendamos migrar solamente a hardware que sea más rápido y poderoso, de tal forma que se pueda asegurar que su posicionamiento en la clasificación SEO no se vea impactado por un sitio web que funciona lentamente. Usted puede ver la velocidad de carga de su página como un percentil de todas las páginas inspeccionadas por Google registrando su sitio web en Google Webmaster Tools. El registrarse en Google Webmaster Tools antes de realizar la migración le permite ver el efecto de la migración en su página en la velocidad de carga de la misma. Usted puede comparar otros indicadores SEO, como estadísticas de inspección (crawl statistics) y el posicionamiento en la clasificación antes y después de la migración.

Dado que el SEO está basado en búsqueda de texto y en la densidad de los vínculos, usted no perderá ninguna posición en la clasificación SEO durante una migración.

A menos que usted cambie el contenido y/o los URLs de su sitio web al mismo tiempo.

Por favor tenga en cuenta que aun cuando los administradores del sistema hayan migrado todos los datos de manera exitosa, es responsabilidad del cliente el asegurarse que todas las cuentas de correo, los sitios web y nombres de dominio funcionan correctamente. Inovanex da soporte a la migración de datos; el código del sitio web y la administración serán responsabilidad de nuestros clientes.

Si usted ha cambiado o eliminado algunos URLs como parte de la migración de su sitio web, es vital para su posicionamiento en la clasificación SEO el asegurarse que todos los URLs retirados re-direccionan a la página activa más relevante mediante un redirección del tipo 301 (permanente). Esto evitará errores del tipo 404 (página no encontrada) y asegurará que los vínculos a sus antiguos URLs seguirán contribuyendo a sus esfuerzos en la clasificación SEO.

Si usted ha cambiado el contenido como parte de su migración, estará en posibilidad de observar el efecto en la clasificación SEO en los seguimientos de tráfico orgánico del paquete de análisis que utilice, así como en Google Webmaster Tools o Bing Webmasters Tools.