Un alto posicionamiento de su sitio web en la clasificación de los motores de búsqueda resulta crítico para un negocio exitoso.

Al menos un 85% de la gente que busca bienes y servicios en internet, encuentra sitios web a través de motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo y MSN. La idea de optimizar sus páginas para un alto posicionamiento en la clasificación de los motores de búsqueda, es la de atraer a su sitio a clientes específicos que tienen más probabilidad de realizar una compra.

Usted puede ver algunos elementos simples en su página, hacer algunos pequeños ajustes y observar como probablemente mejorará su posicionamiento en las clasificaciones de manera muy rápida. Los puntos más importantes se explican a continuación:

 

  • Crear títulos de páginas únicos, precisos: El primer elemento que usted debería examinar es la barra de títulos de su página de inicio. Para incrementar posiciones en las clasificaciones, las palabras utilizadas en la barra de títulos de su página de inicio deberían incluir las palabras clave o frases más importantes, una de las cuales podría incluir el nombre de su compañía.
  • Utilice contenido de calidad en su sitio web: Los motores de búsqueda por lo general enlistan sitios que manejan contenido de calidad en lugar de gráficos brillantes. El texto en su sitio debe contener las palabras clave más importantes – palabras que los clientes potenciales escribirán en los motores de búsqueda para encontrar su sitio web.
  • Haga click en todos sus vínculos y examine las barras de título en las páginas a las que acceda.
  • Cada barra de título en todas las páginas de su sitio deberán contener palabras clave y frases importantes tomadas de la misma página web.
  • Evite una cadena muy larga de palabras clave, manténgalas en seis palabras o menos.
  • Evite repetir palabras clave en las barras de título más de una vez y asegúrese de que las palabras idénticas no estén juntas la una de la otra.
  • Procure tener aproximadamente 250 palabras por cada página, a menos que esto no sea lo más deseable por las características de su diseño.
  • Procure contar con al menos 100 palabras escogidas de manera cuidadosa. Si desea lograr un alto posicionamiento en los motores de búsqueda, este texto resulta esencial.
  • Los motores de búsqueda deben de estar en la posibilidad de leer el texto, es decir, el texto debe estar en HTML y no incluido en una imagen.

Para descubrir si su texto está en el formato HTML, tome su cursor y trate de seleccionar una palabra o dos. Si el texto no se resalta, es probable que esté en la forma de imagen. En este caso, cambie el texto al formato HTML para incrementar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

  • Haga uso de la meta etiqueta “description”: La meta etiqueta “description” de una página, ofrece a los motores de búsqueda un resumen acerca de qué trata la página. Vale la pena agregarlas en caso de que un motor de búsqueda esté utilizando meta etiquetas en su fórmula de clasificación.Para descubrir si su página está configurada con meta etiquetas, usted debe acceder al código. Para hacer esto, siga los pasos dados a continuación:
  • Haga click en el botón “ver” de la barra de menú de su navegador.
  • Seleccione ahora «source.»

Esto abrirá una ventana que revela el código subyacente que crea la página. Si existen algunas meta etiquetas aparecerán usualmente cerca de la parte superior de la ventana. Por ejemplo, una meta etiqueta se leería como: metaname=»keywords» content=. Si usted no encuentra código que se vea como esto, solicite a su webmaster que las incluya. Esto puede no hacer mucho por su posicionamiento en los motores de búsqueda, pero cualquier mejora ayuda.

  • Popularidad de los vínculos: Este es un factor extremadamente importante en términos de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Casi todos los motores de búsqueda utilizan la popularidad de los vínculos para el posicionamiento de su sitio web. La popularidad de los vínculos está basada en la calidad de los sitios vinculados desde su página de vínculos.

Las clasificaciones de los motores de búsqueda son extremadamente importantes para una campaña exitosa de marketing por internet. Nunca ignore este factor determinante en el marketing por internet. Recuerde, mientras más alto sea su posicionamiento en los motores de búsqueda, conseguirá una mayor calidad en los clientes que sean dirigidos hacia usted.

 

Nota: Utilizá nuestra herramienta gratuita PING: http://ping.inovanex.com para enviar tu sitio web a los principales motores de busqueda.