Google avisa a los webmasters de que habiliten el protocolo HTTPS para 2017
4 (80%) 4 votos

La seguridad y la mejora de la experiencia de usuario son claves para Google, que pondrá el foco en mejorar estos aspectos de cara al año que viene.

Si eres desarrollador, Google ha lanzado un aviso importante para blindar la seguridad en la navegación de los usuarios. A partir del próximo mes de enero, el buscador más usado comenzará a catalogar como páginas “no seguras” las webs que cuenten únicamente con el protocolo HTTP.

Con este aviso, el gigante tecnológico pretende que todas las páginas incluyan el protocolo de cifrado HTTPS, la versión segura del protocolo de Internet que también constituye un factor importante para el posicionamiento SEO. La compañía ha comenzado así esta semana a enviar mensajes a los webmasters para advertirles de las modificaciones que se llevarán a cabo a partir de enero de 2017.

Por ahora, no existe una fecha fija concreta para que los desarrolladores migren la totalidad de sus páginas web a HTTPS, pero lo que podemos afirmar con certeza es que los pasos de Google forman parte de un plan integral para proteger la ciberseguridad de los usuarios y advertirlos sobre el peligro asociado a las páginas HTTP, independientemente de su contenido.

¿Conoces la diferencia entre HTTP y HTTPS?

HTTPS está concebido para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos durante la navegación a través de sitios web. El protocolo protege la información personal y sensible, como las credenciales de inicio de sesión. La transmisión está asegurada por el protocolo TLS (Transport Layer Security), que proporciona cifrado, integridad de datos y autenticación.

Este protocolo es especialmente importante siempre que estés realizando acciones en la red que involucren datos personales, como las contraseñas, los datos de la tarjeta de crédito o las credenciales de banca online.

¿Cómo puedo activar la función HTTPS en el CLOUD HOSTING de INOVANEX?

Todos nuestros planes de HOSTING incluyen certificados let’sencrypt gratis. Activarlo es fácil, solamente debes ingresar a CPanel desde CLOUDPANEL, te dejamos una imagen, una vez haces click el sistema te dará mas información y los botones para solicitarlo, en INOVANEX hemos instalado un modulo comercial para que esta tarea sea cuestión de unos simples clicks.

Además de instalar el certificado recuerda que si tienes por ejemplo wordpress, deberás ingresar en las configuraciones del mismo y modificar lo siguiente:

  1. Accede a tu sitio WordPress como administrador
  2. Ve a Ajustes, Generales
  3. En el campo Dirección de WordPress (URL): cambia http:// por https://
  4. En el campo Dirección del sitio (URL): cambia http:// por https://

Por último podrías realizar una redirección de http:// a https:// forzando todas las páginas de tu dominio a cargar usando dicho protocolo seguro desde Domain Redirection

Te recomendamos activar ambos (una vez tengas instalado el certificado let’sencrypt):

  • Mange HTTPS Redirection elegir: ACTIVE (esta función lo que hará es redireccionar HTTP a HTTPS)
  • Mange WWW reditection, elegir: WWW to Non-WWW  (esta función lo que hará es quitar el www. a tu dominio para ingresar directamente al dominio principal, es decir que al visitar www.tudominio.com, llevará al visitante a tudominio.com)