La seguridad y la mejora de la experiencia de usuario son claves para Google, que pondrá el foco en mejorar estos aspectos de cara al año que viene.

Si eres desarrollador, Google ha lanzado un aviso importante para blindar la seguridad en la navegación de los usuarios. A partir del próximo mes de enero, el buscador más usado comenzará a catalogar como páginas “no seguras” las webs que cuenten únicamente con el protocolo HTTP.

Con este aviso, el gigante tecnológico pretende que todas las páginas incluyan el protocolo de cifrado HTTPS, la versión segura del protocolo de Internet que también constituye un factor importante para el posicionamiento SEO. La compañía ha comenzado así esta semana a enviar mensajes a los webmasters para advertirles de las modificaciones que se llevarán a cabo a partir de enero de 2017.

google y https seoPor ahora, no existe una fecha fija concreta para que los desarrolladores migren la totalidad de sus páginas web a HTTPS, pero lo que podemos afirmar con certeza es que los pasos de Google forman parte de un plan integral para proteger la ciberseguridad de los usuarios y advertirlos sobre el peligro asociado a las páginas HTTP, independientemente de su contenido.

¿Conoces la diferencia entre HTTP y HTTPS?

HTTPS está concebido para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos durante la navegación a través de sitios web. El protocolo protege la información personal y sensible, como las credenciales de inicio de sesión. La transmisión está asegurada por el protocolo TLS (Transport Layer Security), que proporciona cifrado, integridad de datos y autenticación.

Este protocolo es especialmente importante siempre que estés realizando acciones en la red que involucren datos personales, como las contraseñas, los datos de la tarjeta de crédito o las credenciales de banca online.

¿Cómo puedo activar la función HTTPS en el CLOUD HOSTING de INOVANEX? ingresá aquí