Una pregunta común entre los que recién se están iniciando en el mundo web. El cPanel del web hosting, es el panel de control, la cual es una herramienta para poder administrar el manejo de la página web o blog. Una de sus ventajas es la interfaz, pues es muy fácil de manejar para poder mover, subir, descargar y hacer copias de seguridad de los archivos de la página sin necesidad de interactuar con la consola (Vía SSH).

Desde la herramienta se tendrá control a todas las páginas web que se hayan alojado en el plan de hosting, es entonces que desde aquí se podrá agregar o eliminar cuentas de correo electrónicos, añadir o eliminar dominios web, gestionar los datos de las páginas, crear una base de datos, implementar información y muchos más.

¿Cómo ingresar al cPanel del web hosting?

Existen varias formas de ingresar al cPanel, pero eso dependerá de tipo de hosting web que hayas contratado. Sin embargo, en muchas ocasiones para poder entrar al cPanel se hace directamente desde el proveedor de hosting como en nuestro caso con nuestro sistema CloudPanel, caso contrario también puede hacerlo desde la dirección url principal del hosting, donde existen tres opciones:

  • https://www.mipaginaweb.com:2083
  • http://www.mipaginaweb.com:2082
  • http://www.mipaginaweb.com/cpanel

Esas son las opciones más comunes para poder ingresar al panel de control, sobre todo cuando ha sido confirmado el plan de hosting. En otros casos también hay otras alternativas para poder ingresar desde la dirección IP contratada.

Si a pesar de haber intentado entrar de todas las formas que se han mencionado y no puedes acceder al cPanel, es porque el servidor contratado aún no ha confirmado o activado el dominio, por lo tanto el hosting no está activo, pues suelen demorar. Es por ello que cabe mencionar que cuando se contrata un hosting web, los servidores suelen demorar algunas horas o incluso días para activar el hosting.

En el caso de INOVANEX la activación del cpanel del WEB HOSTING, es INMEDIATA y automátizada, nuestro panel se encargará de crear tu cuenta y enviarte absolutamente toda la información a tu e-mail, contarás con soporte técnico desde el 1er momento y nuestros técnicos podrán ayudarte a migrar tu sitio web a nuestros servidores sin costo!.

¿Cuál es el usuario y contraseña del cPanel del hosting?

Para saber que tu hosting ha sido activado los proveedores por lo general envían un mensaje de correo electrónico notificando la activación y los datos de información que van a hacerte falta para tener acceso a tu página web, es decir los datos de DNS, FTP y otros más.

Junto a este mensaje también se incluye el nombre de usuario y la contraseña del cPanel, con eso ya podrás ingresar a la administración y empezar a montar tu página web. En caso de que se te haya olvidado tus datos de acceso porque los has decidido cambiarlo, tienes que enviar un ticket o un mensaje de correo con tus datos para que el proveedor pueda enviarte una nueva contraseña.