A continuación vamos a detallar 6 plugins  de almacenamiento en caché para los usuarios de WordPress.  Si no estás utilizando ningún plugin de almacenamiento en caché, te recomiendo que utilices alguno de los que vamos a enumerar en este artículo.

Aquellos que ya tienen un plugin de almacenamiento en caché instalado en su página, estarán familiarizados con muchos de los plugins que enumeraremos, sin embargo, podrías considerar analizar otro para ver si te funciona mejor.

Reducir el tiempo de carga de tu sitio mejora la experiencia del usuario y reduce la chance de que lo abandonen antes de que haya cargado por completo. Algunos buscadores como Google, también confirmaron que el tiempo de carga es un factor en como rankean tu sitio en las búsquedas.

Hay numerosas formas de mejorar el tiempo de carga de tu página en WordPress, pero consideramos que un plugin de almacenamiento en caché hará la mayor diferencia. Almacenamiento en caché es el proceso de crear una página estática en HTML de cada página de tu sitio. Esto significa que los usuarios no necesitarán recuperar datos de su base de datos o ejecutar un código PHP para mostrar tu página.

Como resultado de esto, disminuye el uso de tu servidor, reduce la carga de tu CPU y el riesgo de embotellamiento.

Los plugins de almacenamiento en caché tienen otras funcionalidades que mejoran la velocidad de carga las cuales incluye CSS, HTML y  archivos Javascript  minificación, diferir la carga de Javascript para el final de la página, y compresión GZIP. Algunos plugins de almacenamiento en caché también ofrecen soporte para CDNs para que puedas reducir el tiempo de respuesta del servidor.]

WP Super Cache

wp-super-cache

 

Con mas de 6 millones de descargas, WP Super Cache es lejos el plugin mas popular disponible para los usuarios de WordPress. Este plugin ofrece 3 distintas opciones para acelerar tu sitio. Podrás elegir usar  mod_rewrite to deliver static pages, serve static pages usando PHP, o usar legacy caching mode.

No te preocupes si suena complicado, WP Super Cache es uno de los mas sencillos plugins de almacenamiento en caché.

El area de configuración se divide en 7 solapas: fácil, avanzado, CDN, contenidos, precarga, plugins y debug.

El plugin ofrece avanzados ajustes como page compression, caching dinámico y un planificador que permite cached pages ser borradas y re cacheadas en ciertos intervalos. El plugin ofrece también soporte para la entrega de contenido y tiene una opción para cargar ciertos plugins antes que otros para que carguen más rápido. Las páginas se almacenan en caché normalmente una vez que el usuario entra a la página, sin embargo, WP Super Cache permite precargar todo el contenido de tu página de antemano para que los usuarios vean siempre páginas estáticas.

W3 Total Cache

w3-total-cache

 

W3 Total Cache es un plugin de almacenamiento en caché de WordPress altamente configurable  y es recomendado por numerosas empresas de hosting. Es compatible con las redes de distribución de contenidos, compresión GZIP y minificación.

El área de configuración de este plugin se divide en 16 páginas, que luego se dividen en numerosas secciones. El número de opciones de configuración disponible puede ser enorme, sin embargo el plugin debería funcionar out of the box. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página general y cambiar la opción “cambia todos los tipos de almacenamiento en caché” a “encendido”.

W3 Total Cache tiene páginas de configuración dedicadas para cada tipo de caching. Esto incluye la minificación, web caching, base de datos caching, objetos caching y navegador caching. Podrás adoptar diferentes reglas para distintos agentes. Por ejemplo, podrías setear unas reglas para los dispositivos android. También cuenta con 4 extensiones premium.

 

WP Rocket

wp-rocket

 

WP Rocket es un plugin de almacenamiento en caché nuevo ya que fue lanzado este año. Es el único de los 6 plugins que estamos detallando que no se puede descargar gratis. El plugin ofrece page caching, cache preloading, compresión GZIP, y lazy image loading que asegura que las imágenes pueden ser descargadas por los usuarios una vez que la imagen esté visible del todo. HTML, JavaScript, y CSS minificación también son compatibles.

Como WP Super Cache, WP Rocket divide sus áreas de configuraciones en 7 secciones. El plugin funcionará correctamente luego de su activación, por lo tanto no vas a necesitar mucho tiempo en la configuración. Podes, sin embargo, elegir que características se pueden activar o desactivar.

WP Rocket es uno de los plugins de almacenamiento en caché más fácil de usar ya que no tiene configuraciones avanzadas para preocuparse. Hay una pestaña de opciones avanzadas pero se usa únicamente para excluir páginas y archivos del caché y la minificación.

El plugin tiene soporte para CDNs y la configuración del plugin puede ser exportada a otro sitio que tengas usando la herramienta de importar y exportar.

La licencia del WP Rocket se encuentra disponible por usd 39 para una página y tiene 1 año de soporte y actualizaciones. La licencia para 3 páginas cuesta usd 99 y usd 199 para ilimitadas páginas. Todas las licencias cuentan con 30 días de prueba.

 

Hyper Cache

hyper-cache

 

Hyper Cache es un plugin de almacenamiento en caché básico que fue específicamente desarrollado para páginas que no tienen muchos recursos disponibles. Tiene una sola área de configuración que está dividida en 3 pestañas.

La pestaña general te permite definir el periodo en que las páginas se almacenarán en caché y si deseas habilitar la compresión de página. La pestaña Bypasses te permite especificar páginas que quieras excluir del almacenamiento en caché. Cookies, user agents, and comment authors también pueden ser anuladas.

La última pestaña se  refiere a la configuración de los dispositivos móviles. El plugin permite anular el almacenamiento en caché para los dispositivos móviles o usar un caché separado. También podes cambiar el tema que se muestra para los que ingresan desde un dispositivo móvil.

Hyper Cache es compatible con el error 404 de almacenamiento en caché y trabaja con plugins que permiten agregar tipos de correos personalizados como bbPress.

Si pobraste anteriormente un plugin de almacenamiento en caché y te preocupó el tema de la carga en el servidor de tu CPU, Hyper Cache es una buena alternativa.

 

WP Fastest Cache

wp-fastest-cache

 

WP Fastest Cache se autopromueve como el más rápido y simple sistema de almacenamiento en caché de WordPress. El plugin utiliza el mod rewrite para crear archivos estáticos en tu página. También ofrece minificación, compression GZIP, browser caching y una opción para combinar Javascript y archivos CSS juntos para reducir la demanda de tu servidor.

Tiene una pequeña página de configuración con 3 pestañas. La primer pestaña muestra los ajustes, la segunda pestaña te permite borrar el caché y borrar archivos minified  y la tercer pestaña te permite definir la velocidad con la que los archivos del caché son borrados.

La pestaña de configuración enumera todas las funciones del plugin. No tenes más que clickear en la opción que deseas habilitar.

Debido a su simpleza, WP Fastest Cache se hizo bastante popular entre los usuarios de WordPress.

 

Quick Cache

quick-cache

 

Quick Cache es un plugin de almacenamiento en caché con múltiples funciones que son compatibles con el almacenamiento en caché de los canales RSS, páginas de error 404 y get requests. También es compatible con el almacenamiento en caché del navegador y compresión GZIP.

El plugin ayuda a los principiantes ya que otorga una detallada descripción de cada funcionalidad. Esto es de gran valor ya que la mayoría de los plugins asumen que sabes que hace cada función.

Hay una versión Pro disponible por usd 15 que agrega 9 opciones de ajustes a las 9 ya existentes. Incluye opciones adicionales para los usuarios registrados, patrones de exclusión y un botón de “borrar caché”. También se añade la función de exportar e importar.

Cual es el mejor plugin

La velocidad de carga de tu página provocada por el plugin de almacenamiento en caché puede estar influenciada por:

  • El tipo de hosting utilizado (compartido, VPS, dedicados, etc)
  • Si el servidor se ha configurado de manera correcta.
  • Si el plugin de almacenamiento en caché se configuró de manera correcta.
  • El número de imágenes desplegadas en la página.
  • El tipo de contenido desplegado en la página (ej. tablas, videos, texto, etc)
  • El número de CSS y archivos javascript usados.

Estos factores son el porque de tantos reportes distintos sobre cual es el mejor plugin de almacenamiento en caché para WordPress. Por eso, la forma mas precisa para ver cual es el plugin de almacenamiento en caché que mas rinde a tu página, es testearlos y comparar los resultados. Podes utilizar un servicio de evaluación de velocidades como GTmetrixGoogle PageSpeed Insights, Pingdom Website Speed Test, WebPageTest, o YSlow.

Primero testeá tu página sin ningún plugin de almacenamiento en caché activado y luego realizá el test con el plugin configurado. Para obtener un dato mas preciso, testeá tu página unas 2 o 3 veces y sacá un promedio de los resultados. Debes acordarte también de eliminar el caché después de activar o desactivar algún otro plugin.

En términos generales, éste es nustro criterio de elección:

  • Si buscas algo fácil de configurar, WP Super Cache
  • Algo mas complejo de configurar pero en algunos casos, con mejor rendimiento, W3 Total Cache
  • Si estas dispuesto a invertir unos pesos, WP Rocket es la mejor alternativa en términos de rendimiento y facilidad de configuración

Para entender mejor cuanto ha mejorado el plugin la velocidad de tu página, deberás testear las siguientes páginas:

  • Tu página principal o el índice del blog.
  • Un post largo lleno de imágenes en tu blog.
  • Un post corto con pocas imágenes en tu blog.
  • Una página ( ej; sobre mi o página de contacto).

Puede ser excesivo testear las distinas URLs antes y después de activado el plugin pero es la forma mas precisa de testear los rendimientos ya que los plugins manejan diferentes tipos de páginas en diferentes maneras. También tengan en cuenta que los distintos tipos de servicio de evaluación antes mencionados, darán distintos resultados. Por ello, usemos de principio a fin del test el mismo servicio de evaluación.

¿Utilizas algún plugin de almacenamiento en caché? Si es así, ¿ Cuál te resultó mejor? Nos gustaría saber tu opinión.