Recomendaciones para aumentar la audiencia de la radio:

1. CALIDAD MUSICAL Y DE TRANSMISIÓN

La música seleccionada y la calidad de transmisión sin cortes es sin dudas un elemento clave. Si usted emite desde su PC a nuestros servidores u otro servidor público o privado debe tener en cuenta que su PC no provoque interrupciones por cuelgues, descarga de archivos, activaciones automáticas de programas (antivirus), uso de messenger, etc.

Lo óptimo es que el ordenador que efectúa el upload de datos (audio) tenga un buen procesador y 1 de memoría ram – como mínimo – junto a una conexión a Banda Ancha de un buen proveedor de servicio de Internet.

INOVANEX garantiza en todos los servicios de streaming de audio el 99.9 % de uptime. Visita nuestros planes de Streaming Radio (click aquí)

2. USO DE REDES SOCIALES

Atendiendo a la evolución de las redes sociales y su vinculación con el marketing estratégico en internet, cada Radio debe tener una cuenta en Facebook, Myspace y/o Twitter. Y que los visitantes cuenten con la posibilidad de hacerse fans o amigos desde la página de inicio de su web.
Una vez que tenemos varios fans en Facebook (por ej.) a esa lista hay que comunicarle los programas especiales enviando mensajes múltiples, por ejemplo: Hoy 21.00 Hs especial de los Beatles, no te lo pierdas. Más un detalle de lo programado.

3. USO DE APLICACIONES MOVILES ANDROID & IPHONE

Te dejamos este link para que leas acerca de las aplicaciones de INOVANEX con notificaciones push. Si quiere aumentar su audiciencia es necesario que su radio cubra Android y Iphone, y con nuestra tecnología PUSH, podrá promocionar su emisora con una efectividad del 100%. Leer más

3. DAR DE ALTA SU RADIO EN DIRECTORIOS ESPECIALIZADOS

Dar de alta su radio en directorios especializados, he aquí algunos de ellos:

  • http://www.radiosonlinefm.com/agreguesusitio/
  • http://indicelatino.com/alta.php?cat=15
  • http://www.enlacepedia.com/agregar-url.htm
  • http://www.endirectorio.com/enlaces-con-endirectorio-com-agregar-web-o-blog-al-directorio/

4. MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE SU SITIO

Su sitio tiene sitemap.xml? Indexar el sitemap a Google es una estrategia muy eficaz de posicionamiento web.

Hay una herramienta SEO para webmaster de Google muy potente, la usa, la conoce?

https://www.google.com/webmasters/tools/

5 – POTENCIAR LA AUDICIÓN

Incorporar a la programación invitados, DJ’s, mencionar colaboradores, es decir, tratar de comunicar la idea de que hay un equipo de trabajo, por más reducido que este sea en el caso de las radios que recién comienzan.

6. INTERACTIVIDAD Y DINAMISMO

Mayor interactividad y dinamismo: brindar algún teléfono, cuenta de skype, messenger, etc., para que los oyentes puedan comunicarse en directo y pedir temas, enviar saludos y dedicatorias.

7. CONTINUIDAD CON CAMBIOS Y PERMANENCIAS.

A decir de las estrategias de marketing en internet «Lo único permanente es el cambio» (Heráclito)

Sin embargo, cabe aclarar que aquello que funciona bien es bueno que permanezca.

Por último los invito a participar de este artículo , toda otra sugerencia o idea será bienvenida!